ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Gobierno informa que senador Quinteros se enfrentaría a sumario sanitario y podría recibir sanciones

Gobierno informa que senador Quinteros se enfrentaría a sumario sanitario y podría recibir sanciones
T13
Compartir
El senador viajó desde Santiago a Puerto Montt pese a que aún estaba esperando los resultados del examen por posible contagio con COVID-19, el que finalmente resultó positivo.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que el senador Rabindranath Quinteros (PS), quien se convirtió en el primer parlamentario del país en contagiarse con COVID-19 durante este viernes, se enfrentará a sumario sanitario e incluso recibiría sanciones producto de su actuar.

Y es que Quinteros se trasladó desde Santiago a Puerto Montt siendo que aún estaba esperando los resultados de un testeo por la posible presencia del COVID-19; algo que fue confirmado como positivo luego de llegar a la capital de la Región de Los Lagos.

En esa línea, Daza afirmó que desde La Moneda ven con preocupación que se registren contagios al interior del Congreso, pues “nos preocupa por ser un organismo del Estado”.

La Seremi de Salud (de Los Lagos), como a todas las personas, toma las medidas necesarias, hace una investigación epidemiológica”, dijo Daza en relación a una posible querella contra Quinteros.

A su vez, afirmó que “todas las personas que son un caso sospechoso o caso confirmado, que no respetan las normas de la autoridad sanitaria, se enfrentan a un sumario sanitario y a la aplicación de la sanción que la autoridad, en función del riesgo que tiene esa conducta, va a aplicar”.

Señal T13 En Vivo