Nacional

Gobierno anuncia la creación de Comisión Nacional de Seguridad y Soberanía Alimentaria

Gobierno anuncia la creación de Comisión Nacional de Seguridad y Soberanía Alimentaria
T13
Compartir
"Chile viene sorteando de manera aceptable esta crisis alimentaria a nivel mundial y de alza de precios, pero también sabemos las dificultades que existen en precios; se suma la crisis hídrica y en eso hay que trabajar", dijo el ministro Esteban Valenzuela.

Este jueves, el Gobierno anunció la creación de la Comisión de Seguridad y Soberanía Alimentaria, instancia que pretende avanzar en un plan nacional ante la crisis alimentaria que afecta al planeta.

La instancia tiene un carácter público-privado e incluye a actores institucionales de la cadena agroalimentaria del país.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, manifestó que "hay ocho ministerios comprometidos a contribuir en esta Comisión de Seguridad y Soberanía Alimentaria. Estamos conscientes de que Chile viene sorteando de manera aceptable esta crisis alimentaria a nivel mundial y de alza de precios, pero también sabemos las dificultades que existen en precios; se suma la crisis hídrica y en eso hay que trabajar".

"¿Qué es una Constitución?": Gobierno viraliza nuevo video sobre el plebiscito constituyente
Lee También

"¿Qué es una Constitución?": Gobierno viraliza nuevo video sobre el plebiscito constituyente

La comisión tiene por objetivo identificar medidas de corto, mediano y largo plazo para garantizar el acceso de alimentos de calidad a la población.

Se espera que la instancia comience a operar en los próximos 60 días, y cada subcomisión deberá entregar un diagnóstico y estrategia a seguir.

Para agosto se espera que se haga entrega de un informe final, con insumos para avanzar en un plan nacional de Seguridad Alimentaria.

 

[VIDEO] Qué efectos tendrá en Chile el alza de tasa en Estados Unidos