Nacional

Gobierno decreta cuarentena en Hualpén y San Pedro de la Paz por el coronavirus

Gobierno decreta cuarentena en Hualpén y San Pedro de la Paz por el coronavirus
T13
Compartir
Además, desde La Moneda anunciar el levantamiento del toque de queda extendido en Isla de Pascua y recomendaron usar mascarillas en aglomeraciones.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que las comunas de Hualpén y San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío, entrarán en cuarentena de siete días a partir de las 22:00 horas de este lunes.

En la entrega de un balance, manifestó que “para las comunas de Chillán y Chillán Viejo, el periodo de cuarentena se renueva por una semana más”.

Y, además, destacó que “se agrega un cordón sanitario alrededor de la comuna de Hualpén”, como la que ocurre en San Pedro de la Paz.

“En la comuna de Hualpén y San Pedro aparece una medida nueva que, a partir de mañana, a las 10 de la noche, entran por 7 días en cuarentena”, añadió.

Por otro lado, anunció el levantamiento del toque de queda extendido en la Isla de Pascua, la que comenzará a regir al igual que el país desde las 10 de la noche.

Ha aparecido una recomendación (…) de que a pesar que la evidencia de protección no es demasiado grande, el uso de mascarilla por todo ciudadano cuando se encuentre en lugares donde hay concentración de gente (…) es absolutamente prudente que se use una mascarilla quirúrgica”, añadió en otro ítem.

De igual manera, aseguró que el Gobierno publicará un video explicando cómo hacer una mascarilla casera que permita salvaguardar la salud.

Señal T13 En Vivo