EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Gobierno por carta sobre Paris: "Para que haya sumario, tiene que haber una denuncia"

Gobierno por carta sobre Paris: "Para que haya sumario, tiene que haber una denuncia"
T13
Compartir
El vocero de gobierno, Jaime Bellolio, desestimó las acusaciones de que el ministro de Salud concurrió a una fiesta.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la denuncia que hizo un funcionario de la salud, quien solicitó a través de una carta a la Subsecetaría de Salud Pública, iniciar un sumario sanitario en contra del ministro Enrique Paris y su jefe de gabinete, por no respetar las normas sanitarias en pandemia, al asistir a una fiesta de cumpleaños en las oficinas del Ministerio de Salud.

En la carta, que menciona este viernes el medio Interferencia.cl, se indica que "el 28 de mayo, aproximadamente a las 10:30 horas y a sabiendas de las prohibiciones que existen, se realizó una ‘fiesta de cumpleaños’ con un aforo de más de 30 personas”, en una de las oficinas del Departamento de Comunicaciones del Minsal.

Bellolio aclaró en primer lugar que "no es lo mismo una casa que un lugar de trabajo. Cuando escuché que decían que el aforo es de cinco, si fuera por eso el Minsal no podría funcionar. Otra cosa distinta es que los miembros del equipo de comunicaciones, uno de ellos estaba de cumpleaños pero no es que haya habido una una fiesta ni ninguna otra cosa".

Y añadió: "En un ambiente de trabajo hay que tener todos los resguardos y los aforos laborales, sobre todo en el Minsal, es fundamental mantener esos resguardos. Por lo mismo, el que algunos intenten tratar de politizar esto, o el decir de que cuando hay un miembro que es parte de un grupo de trabajo al cual está de cumpleaños y se le saluda y significa alguna otra falta, lo que les pediría es que tratemos de no basarnos en la mala fe, de no basarnos en estas cosas que no guardan relación con la realidad".

"Cuando una persona dice que el aforo en el Minsal es de cinco, significa que no entendió nada, significa que lo que está tratando de hacer es algo distinto a la realidad, porque un hogar donde se celebre una fiesta clandestina es algo radicalmente distinto al trabajo que tienen que hacer funcionarios públicos en donde por supuesto tienen que mantener los resguardos sanitarios".

Daza afirma que "probablemente" hay más personas con terceras dosis: "Son situaciones particulares"
Lee También

Daza afirma que "probablemente" hay más personas con terceras dosis: "Son situaciones particulares"

Sumario sanitario

El vocero de gobierno manifestó que por el momento no hay mayores antecedentes que permitan realizar un sumario sanitario al ministro de Salud, Enrique Paris. 

"Para que haya ese sumario, tiene que haber una denuncia no solo en un portal, si no tener una denuncia formal y una vez que eso ocurra, evidentemente tiene que investigarse para saber cuántas personas habían, si es que se guardaron los debidos resguardos sanitarios", declaró.

Finalmente, expresó que "si hay una denuncia por supuesto que tiene que hacerse esa investigación y al momento entiendo, por lo que ha dicho la subsecretaria Daza, eso no ha ocurrido".

Señal T13 En Vivo