Política

Daza sobre denuncia sanitaria contra Paris: "Ellos pasaron a saludar a una persona, no había fiesta"

Daza sobre denuncia sanitaria contra Paris: "Ellos pasaron a saludar a una persona, no había fiesta"
T13
Compartir
Tras la carta de un funcionario que apunta a incumplimientos del ministro y su jefe de gabinete a fines de mayo, la subsecretaria entregó sus razones de por qué no se ha hecho un sumario.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió en Tele13 Radio a la denuncia que hizo un funcionario de la salud, quien le solicitó a través de una carta iniciar un sumario sanitario en contra del ministro Enrique Paris y su jefe de gabinete, Juan Ríos, por no respetar las normas sanitarias en pandemia.

En la carta, que menciona este viernes el medio Interferencia.cl, se indica que "el 28 de mayo, aproximadamente a las 10:30 horas y a sabiendas de las prohibiciones que existen, se realizó una ‘fiesta de cumpleaños’ con un aforo de más de 30 personas”, en una de las oficinas del Departamento de Comunicaciones del Minsal.

El funcionario denunciante, además precisó que existen cámaras de seguridad que registraron los hechos aquel día, donde Santiago se encontraba en Transición, fase donde se permite un aforo máximo de cinco personas en recintos cerrados.

"De acuerdo a la información que yo tengo, cuando se recibe esta carta no venía con mayores antecedentes en función de esto, ni antecedentes que pudieran acreditar una investigación en este aspecto, por lo tanto no teníamos mayores antecedentes que pudieran certificar esto que solicitó la persona [funcionario]", declaró Daza en Tele13 Radio.

Transición: Qué se puede hacer en Fase 2 tras los cambios en el Plan Paso a Paso
Lee También

Transición: Qué se puede hacer en Fase 2 tras los cambios en el Plan Paso a Paso

En este sentido, dijo que "en este momento no se ha iniciado un sumario porque no teníamos mayores antecedentes más que esta carta que habíamos recibido".

La Subsecretaria de Salud Pública comentó que la situación le fue consultada al ministro Paris y a su Jefe de Gabinete. "De acuerdo a la información que yo tengo, ellos pasaron a saludar a una persona que estaba de cumpleaños pero no había en ningún caso una fiesta de cumpleaños como se menciona en la carta", manifestó.

Por otro lado y según detalló inteferencia.cl, Paris fue consultado por este tema hace tres semanas atrás y a través de un mensaje por WhatsApp, contestó que “si existe hay que investigar y responder, no veo inconvenientes”.

Revisa este video también: