Nacional

Gobierno descarta desabastecimiento en cuarentena: "Hemos estado trabajando dos meses en esto"

Gobierno descarta desabastecimiento en cuarentena: "Hemos estado trabajando dos meses en esto"
T13
Compartir
El ministro de Agricultura, Antonio Walker, en conversación con T13 AM hizo un llamado “a la calma y la tranquilidad porque tenemos alimentos”.

Desde este viernes a las 22:00 horas entrarán en cuarentena 32 comunas que componen el Gran Santiago y en ese sentido el ministro de Agricultura, Antonio Walker, explicó cómo funcionará el abastecimiento en la Vega Central y también en Lo Valledor para evitar aglomeraciones.

En conversación con T13 AM, el secretario de Estado indicó que solo los comerciantes mayoristas o minoristas van a poder ingresar a estos mercados para continuar con la cadena de abastecimiento en las ferias libres.

“Queremos que no pare la cadena de abastecimiento de alimentos. Chile tiene que estar bien abastecido y tenemos stock. La agricultura ha sido declara como una actividad de servicio esencial y por lo mismo no podemos interrumpir la cadena de abastecimiento”, indicó Walker.

Asimismo, descartó la idea del desabastecimiento y aseguró que “hemos estado trabajando dos meses en esto para prepararnos para una cuarentena total” y añadió que “si cumplimos los protocolos en las ferias libres, éstas van a poder seguir funcionando con todos los resguardos”.

En esta misma línea sostuvo que “lo importante es que Lo Valledor y la Vega Central han hecho tremendas inversiones para evitar cualquier tipo de contagio”.

Finalmente y para dar tranquilidad a la población, el ministro hizo un llamado a las personas para que no concurran a los lugares en forma masiva en la víspera del confinamiento. “Quiero hacer un llamado a la calma y a la tranquilidad. Tenemos alimentos; y además podemos sacar nuestro salvoconducto para poder comprar”.

Ministro de Agricultura en T13 AM