Nacional

Gobierno descarta desabastecimiento en cuarentena: "Hemos estado trabajando dos meses en esto"

covid
Agencia Uno
Por T13
El ministro de Agricultura, Antonio Walker, en conversación con T13 AM hizo un llamado “a la calma y la tranquilidad porque tenemos alimentos”.

Desde este viernes a las 22:00 horas entrarán en cuarentena 32 comunas que componen el Gran Santiago y en ese sentido el ministro de Agricultura, Antonio Walker, explicó cómo funcionará el abastecimiento en la Vega Central y también en Lo Valledor para evitar aglomeraciones.

En conversación con T13 AM, el secretario de Estado indicó que solo los comerciantes mayoristas o minoristas van a poder ingresar a estos mercados para continuar con la cadena de abastecimiento en las ferias libres.

“Queremos que no pare la cadena de abastecimiento de alimentos. Chile tiene que estar bien abastecido y tenemos stock. La agricultura ha sido declara como una actividad de servicio esencial y por lo mismo no podemos interrumpir la cadena de abastecimiento”, indicó Walker.

Asimismo, descartó la idea del desabastecimiento y aseguró que “hemos estado trabajando dos meses en esto para prepararnos para una cuarentena total” y añadió que “si cumplimos los protocolos en las ferias libres, éstas van a poder seguir funcionando con todos los resguardos”.

En esta misma línea sostuvo que “lo importante es que Lo Valledor y la Vega Central han hecho tremendas inversiones para evitar cualquier tipo de contagio”.

Finalmente y para dar tranquilidad a la población, el ministro hizo un llamado a las personas para que no concurran a los lugares en forma masiva en la víspera del confinamiento. “Quiero hacer un llamado a la calma y a la tranquilidad. Tenemos alimentos; y además podemos sacar nuestro salvoconducto para poder comprar”.

Ministro de Agricultura en T13 AM

Casos en Chile

Información actualizada al 27 de septiembre de 2022

Contagiados

4.612.278

Fallecidos

61.087

Casos Activos

14.870