Nacional

Gobierno descarta levantar querella por Ley Antiterrorista en La Araucanía

Gobierno descarta levantar querella por Ley Antiterrorista en La Araucanía
T13
Compartir
Desde la Intendencia aseguraron que si retiran la querella, sería una "pésima señal" por la gravedad de los recientes atentados que ha afectado a varias empresas.

Este sábado, el intendente (s) de La Araucanía, Ricardo Chancerel aseguró que el Gobierno no retrocederá en la querella en la que se aplica la Ley Antiterrorista en contra los activistas mapuches, quienes llevan más de 100 días en huelga de hambre en el Centro Penitenciario de Temuco.

De acuerdo con radio Cooperativa, el intendente Chancerel señaló que "en este caso particular, dada la gravedad de los hechos, sería una pésima señal que retiráramos la querella por Ley Antiterrorista. No estamos hablando de un hecho común", arguyendo que "los tribunales de justicia han considerado, al igual que el ministerio Público y el Gobierno, que dada la relevancia de este hecho es que corresponde mantener esta figura legal, hablamos de un punto que no puede ser negociable".

Asimismo, destacó que las actividades de violencia manifestados en la quema de camiones e instituciones religiosas contaban con "personas en su interior", donde se encontraban "niños, mujeres que en horas de la tarde se encontraban realizando un culto y que de pronto fueron interrumpidos por un grupo de encapuchados que arrojaron antorchas, ingresaron con armas", instando a las personas a "arrancar mientras era quemado el templo", manifestó Chancerel.

En tanto, la autoridad aclaró que "no estamos diciendo que los cuatro imputados sean culpables, eso lo determinará la justicia, pero lo que sí creemos sumamente importante es que la justicia opere lo antes posible".

Sobre el estado de salud de los comuneros mapuches, el intendente manifestó que "dentro de lo que implica una huelaga de 100 días, ellos se encuentran estables y sin riesgo vital", arguyendo que "es un tema que se evaluará de acuerdo a los exámenes médicos".

Asimismo, recordó que el próximo miércoles 27 de septiembre fue fijado el juicio oral en contra los hermanos Benito, Pablo y Ariel Trangol, en conjunto con Alfredo Tralcal, quienes se encuentran en prisión preventiva por el cargo de la quema de un templo evangélico en julio pasado, en la comuna de Padre Las Casas.

Señal T13 En Vivo