Nacional

Gobierno desdramatiza falla del Ten Tanker: Hay 122 aeronaves combatiendo incendios

Gobierno desdramatiza falla del Ten Tanker: Hay 122 aeronaves combatiendo incendios
T13
Compartir
La ministra Tohá detalló que del total de las aeronaves, 15 no están en la zona donde está la alarma de altas temperaturas porque combaten incendios en otros lugares.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, desdramatizó la falla técnica que sufrió este martes el Ten Tanker y que obligó a suspender sus operaciones hasta este sábado tras realizar al menos seis descargas exitosas en la zona centro sur del país. 

Gobierno realiza balance sobre incendios forestales

Según informaron desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se trató de un desperfecto en la válvula del by pass del motor 1.

Al respecto, la ministra Tohá señaló que "debido a que hay gran preocupación y ciertamente ha generado un estado de ánimo de mucha frustración el que el avión Ten Tanker tuviera esta falla el día de ayer, pero queremos señalar que el despliegue que hay de naves en este momento ha llegado a puntos que nunca habíamos alcanzado, es una disposición de una flota que no habíamos tenido en otras ocasiones y que se ha construido con múltiples aportes". 

MINUTO A MINUTO | Tohá recibió a Carabinieri italianos: Apoyarán pericias por incendios
Lee También

MINUTO A MINUTO | Tohá recibió a Carabinieri italianos: Apoyarán pericias por incendios

Con respecto a las aeronaves que trabajan a lo largo del país, la ministra recalcó que "suman en total 122 aviones que hoy están dedicados al combate de incendios en el país. De esos, 15 no están en la zona que nos preocupa, esta zona donde está la alarma de altas temperaturas, porque están combatiendo incendios que hay en otros lugares".