Nacional

Gobierno destaca reducción de delitos en Maipú (35,4%) y en San Bernardo (45,5%)

Gobierno destaca reducción de delitos en Maipú (35,4%) y en San Bernardo (45,5%)
T13
Compartir
Desde el Ejecutivo habían subrayado que la cantidad de delitos en el barrio Meiggs también habían disminuido en un 36,7% respecto a la época prepandemia.

El Gobierno de Gabriel Boric destacó la disminución de la cantidad de delitos en los centros cívicos de Maipú y San Bernardo en la región Metropolitana, tal como había ocurrido con el barrios Meiggs hace una semana, y también con la región de La Araucanía.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, destacó que los delitos en Maipú han disminuido en un 35,4 por ciento, respecto al 2019, mientras que en San Bernardo la disminución de delitos en la Plaza de Armas de la comuna ha sido de un 45,5 por ciento, respecto a la misma fecha antes de la pandemia.

Gobierno firmará acuerdo por seguridad este martes y espera que la oposición se sume "en el camino"
Lee También

Gobierno firmará acuerdo por seguridad este martes y espera que la oposición se sume "en el camino"

“El plan de recuperación de espacios públicos está dando resultados. Esto da cuenta de que los distintos planes que estamos abordando con integralidad están teniendo efecto en materia de seguridad, y nos llama a seguir reforzando nuestro trabajo como gobierno en esta dirección; los planes antiencerronas, los planes para sacar de circulación las armas, para enfrentar el crimen organizado”, dijo la ministra Vallejo.

“No hay bala de plata para enfrentar los temas de seguridad, se requiere una mirada integral, y ese ha sido el sello de nuestro gobierno. No hay medidas facilitas, se requiere coordinación, se requiere presupuesto, se requiere voluntad y una perspectiva integral. Eso fue lo que tuvo resultados también en La Araucanía; no se trata solo de un estado de excepción, se trata de diálogo, de inversiones, de coordinación interinstitucional”, añadió.

Ministra Vallejo destacada baja en delitos en Maipú y San Bernardo

Junto con destacar los datos entregados por el informe del Departamento de Análisis de Carabineros (DAC), la vocera de Gobierno insistió en el llamado a la oposición para que se reintegran a la mesa de seguridad que impulsa del Ministerio del Interior, y que firmará un acuerdo este martes.