EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Gobierno firmará acuerdo por seguridad este martes y espera que la oposición se sume "en el camino"

Gobierno firmará acuerdo por seguridad este martes y espera que la oposición se sume "en el camino"
T13
Compartir
Desde el Ejecutivo volvieron a llamar a Chile Vamos a sentarse en la mesa para lograr un pacto contra la delincuencia, pero enfatizaron que firmarán el documento “con quienes quieran estar”.

El Gobierno de Gabriel Boric confirmó que este martes firmarán el acuerdo por la seguridad al que han convocado en los últimos meses y que tiene como objetivo avanzar en proyectos de ley que combatan la delincuencia, con la colaboración de distintos sectores políticos.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, hizo un llamado a la oposición, que se bajó de la mesa de diálogo cuando el Presidente otorgó los trece indultos en diciembre pasado, para que vuelvan a conversar y si no lo hacen, para que se sumen en el trámite legislativo.

Nuevo referente: Ex militantes DC se incorporan masivamente a Demócratas
Lee También

Nuevo referente: Ex militantes DC se incorporan masivamente a Demócratas

“Mañana esperamos sellar el compromiso transversal por la seguridad. Esperemos que estén las firmas de la oposición para adquirir un compromiso integral e interinstitucional contra la delincuencia. Creemos que este es el camino para el país”, dijo la ministra Vallejo.

“Nuestro compromiso como gobierno con la seguridad es ineludible. Esto no es de izquierda ni de derecha, es un compromiso político. Mañana avanzaremos con quienes quieran estar y esperamos que los demás puedan ir sumándose en el camino”, añadió.

Vallejo confirma que firmarán el martes acuerdo por seguridad

Desde Chile Vamos han dicho que estarán en el Congreso en la discusión de los proyectos que vayan en pos de la seguridad nacional. De todos modos, algunos creen que los parlamentarios de oposición deben volver al diálogo, pero la mayoría de las voces prefieren discutir en el parlamento.