Nacional

Nueva jornada de protestas deja 7 fallecidos y 152 detenidos

Nueva jornada de protestas deja 7 fallecidos y 152 detenidos
T13
Compartir
Durante la jornada se registraron al menos 70 eventos graves de violencia, entre ellos 40 saqueos. Junto con esto, el gobierno decidió ampliar el Estado de Emergencia a un grupo de ciudades, entre ellas Temuco y Punta Arenas.

El gobierno entregó el balance de la nueva jornada de violencia que se vivió en el país este domingo. El encargado de dar la información fue el ministro del Interior Andrés Chadwick.

La autoridad dijo que durante este domingo se registraron 70 eventos graves de violencia, entre ellos 40 saqueos, y no solo en supermercados, sino también en puestos de ferias libres.

El ministro también indicó que al menos 7 personas murieron durante el domingo y 152 fueron detenidas.

Chadwick también afirmó que la dotación de efectivos de seguridad pública fue reforzada, llegando a 10.500 efectivos de las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI. 

"Como gobierno queremos ser absolutamente claros y muy fuertes en decir que haremos y seguiremos haciendo todos los esfuerzos para poder dar tranquilidad a nuestros ciudadanos, a sus familias, y combatir a estos grupos de violentistas y de vándalos", manifestó. 

Según detalló, durante este domingo se puso en las calles a 10.500 efectivos, tanto de FF.AA como de Carabineros y la PDI. 

Junto con esto el ministro detalló que junto a la decisión de ampliar el Estado de Emergencia a todas las comunas de la Región Metropolitana, más Antofagasta y Valdivia, decidieron sumar nuevas ciudades a esta medida de excepción. 

  • Valparaíso: Estado de Excepción se extiende a todas las comunas de la región
  • Talca
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Temuco-Padre Las Casas
  • Punta Arenas

 

Señal T13 En Vivo