Nacional

Gobierno entregará beneficios a trabajadores que tengan un sueldo inferior $500 mil en Atacama

Gobierno entregará beneficios a trabajadores que tengan un sueldo inferior $500 mil en Atacama
T13
Compartir
El Ejecutivo espera promulgar lo más pronto posible una ley que modifique las plantas municipales para mejorar las remuneraciones de los trabajadores del sector público.

Luego de varias reuniones en la Intendencia de Atacama y de la adhesión de la Anef en el paro nacional de los funcionarios públicos de la región de Atacama, el Ejecutivo propuso a los trabajadores del sector público, hacer la entrega de beneficios a todos aquellos que obtengan un sueldo inferior a los $500 mil pesos.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, la subsecretaria de Economía, Natalia Piergentelli, y el Intendente Miguel Vargas, acordaron junto a los dirigentes del sector público realizar un nuevo estudio que solo abarcaría Atacama, para así establecer la real situación que se vive en la región.

Por lo que a partir del martes 22 de marzo, se elaborarán los términos de referencia junto a la mesa del sector público. 

El Gobierno informó a los trabajadores del sector público que promulgarán lo antes posible una la Ley que modifica las plantas municipales y que mejorará las remuneraciones de los trabajadores del sector, con efecto retroactivo.

Un total de $10.327 millones de pesos serán las reasignaciones para potenciales inversiones, de acuerdo a las necesidades de toda la población de Atacama durante el 2016.

Además, se reasignarán $6.225 millones de pesos en la diversificación productiva para la región y las autoridades informaron que $4.000 millones de pesos serán destinados en inversiones de proyectos elegibles para municipios este 2016. 

Señal T13 En Vivo