EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Nacional

Gobierno estudia usar el 2% Constitucional para emergencia por incendios forestales

Gobierno estudia usar el 2% Constitucional para emergencia por incendios forestales
T13
Compartir
Pese a que es una posibilidad, la Presidenta Michelle Bachelet aseguró que "no hay problemas de recursos en este momento".

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró esta mañana que el gobierno estudiará usar el 2% Constitucional u "otro mecanismo como los fondos soberanos" para obtener recursos y enfrentar la emergencia por los incendios forestales, aunque indicó que en este momento no es necesario.

"El 2% (Constitucional) es una posibilidad, pero no hay problemas de recursos en este momento, lo importante es que están los recursos no solo para responder a la emergencia, sino que también para la etapa posterior de normalización y reconstrucción", indicó la Mandataria en La Moneda, tras entregar un nuevo balance de la emergencia.

Balance de la emergencia

En cuanto a la situación del país producto de los siniestros, Bachelet explicó que se han consumido más de 366 mil hectáreas, y que hay 1108 albergados, 3782 damnificados, 1012 viviendas destruidas y 11 fallecidos.

Además puntualizó que se levantó el estado constitucional de emergencia en la Región de Valparaíso, lo que permitirá destinar los recursos a otras regiones que lo requieren con más urgencia.

Señal T13 En Vivo