EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Presidente Boric por elección de fiscal nacional: "No hay veto hacia ningún candidato"

Presidente Boric por elección de fiscal nacional: "No hay veto hacia ningún candidato"
T13
Compartir
"Estamos realizando una evaluación y conversación con senadores y senadoras porque esto requiere un amplio acuerdo de dos tercios", afirmó el Mandatario.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a la elección del nuevo fiscal nacional en el marco de su primera participación del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC). 

La Corte Suprema definió cinco candidatos que deberán ser votados por el Senado, sin embargo, el abogado Rodrigo Ríos declinó su candidatura debido a motivos personales

Consultado sobre las acusaciones de senadores de oposición, quienes acusaron al gobierno de querer hacer fracasar la quina de postulantes, Boric recalcó que "no hay veto hacia ningún candidato por parte de nuestro gobierno. Nosotros estamos realizando una evaluación y conversación con senadores y senadoras porque esto requiere un amplio acuerdo de dos tercios y, por lo tanto, no es algo que el gobierno puede imponer".

Senador Araya descarta haber vetado a Marta Herrera como candidata a fiscal nacional
Lee También

Senador Araya descarta haber vetado a Marta Herrera como candidata a fiscal nacional

"No está en nuestro objetivo hacer fracasar la quina, nosotros respetamos las atribuciones que tiene la Corte Suprema y por lo tanto vamos a presentar una opción al Senado y estamos tratando y trabajando con los senadores y senadoras para construir y consenso porque sabemos que nadie tiene la posibilidad ni es deseable además que en un tema tan sensible como la Fiscalía Nacional, que está encargada de la persecución del delito en nuestro país, alguien pretenda imponerse por sobre otro", recalcó el Mandatario. 

Asimismo, Boric indicó que "este es un tema país, no es un tema de sectores, no es un tema de lotes, sino que tenemos que trabajar en conjunto así que en esa perspectiva estamos trabajando. Entiendo que quedan ocho días, espero que se resuelva a la brevedad". 

Presidente Boric por elección de fiscal nacional