Nacional

Gobierno impulsará conmutación de penas para reos de más de 75 años: no incluye casos de DD.HH

Gobierno impulsará conmutación de penas para reos de más de 75 años: no incluye casos de DD.HH
T13
Compartir
La medida, que también excluye casos de delitos graves y violaciones a los derechos humanos, será materializada a través de un proyecto de ley.

Este 15 de marzo el Presidente Piñera junto a su gabinete anunciaron medidas para combatir la pandemia de COVID-19 en nuestro país, la que tiene hasta el momento a 75 casos confirmados.

LEE TAMBIÉN: Gobierno no descarta decretar estado de emergencia por nuevo coronavirus

Entre ellas, se incluye un proyecto de ley que conmute las penas a los reos mayores de 75 años, para que puedan cumplir condena en sus domicilios, así como a los adultos entre 60 y 74 años que les quede menos de un año de condena en prisión, con el fin de proteger a los adultos mayores. 

Eso sí, la medida excluirá a los condenados por violaciones a los derechos humanos, delitos de lesa humanidad o delitos graves.

Además, se restringirá la frecuencia de las visitas en los centros penitenciarios, así como el número de personas que pueden hacerlo, para minimizar el riesgo de contagio al interior de los centros penales.

Por último, anunció un protocolo para garantizar el aislamiento en caso que un privado de libertad sea diagnosticado con COVID-19.

Lo anterior se suma a la decisión de adelantar la vacunación contra la influenza al interior de los recintos penitenciarios.

Señal T13 En Vivo