Gobierno inicia campaña para prevenir el abandono de mascotas durante pandemia del coronavirus
Gobierno inicia campaña para prevenir el abandono de mascotas durante pandemia del coronavirus
T13 En Vivo
El Gobierno dio a conocer la puesta en marcha de una campaña para evitar que mascotas, como perros y gatos, sean abandonados durante la pandemia del coronavirus.
Se trata del Programa Mascota Protegida, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), y que busca concientizar sobre este tema a través del hashtag #CuidemosNuestrasMascotas.
Según explicó el organismo, distintas organizaciones de protección animal han dado cuenta de su preocupación por un significativo aumento de perros y gatos abandonados en las calles, esto, como una de las consecuencias de la emergencia sanitaria que se vive en el país.
Una vez que se presentara esta preocupación, se decidió dar puesta en marcha a la campaña busca fomentar la adopción, cuidado y protección de los animales de compañía, además de prevenir el abandono: "Hemos recibido alertas de que, durante las últimas semanas en las que hemos estado con la pandemia del Coronavirus, muchos dueños están abandonando a sus mascotas dejándolas en la calle. Queremos invitar a cuidarlas, a protegerlas, y ojalá, a quienes no tienen, a adoptar una. Nuestras mascotas son un integrante más en las familias y no podemos dejarlas de lado", dijo el director de la Subdere, Claudio Alvarado.
"Cuando más sufren los animales es, precisamente, en las situaciones de emergencias y catástrofes; especialmente los animales en situación de calle. Por eso, el llamado es a abrir nuestros corazones, acercarse a las organizaciones de rescate, y adoptar una mascota y por supuesto a no abandonar, ellos dependen 100 por ciento de nosotros", agregó Carolina Guerrero, coordinadora nacional del Programa Mascota Protegida.
Asimismo, Guerrero destaca que diversas organizaciones internacionales como la World Small Animal Veterinary Asociation (WSAVA), han reiterado que la evidencia científica recopilada hasta el momento no recoge nociones de que animales de compañía como perros y gatos puedan ser portadores o contagiar el COVID-19.
