Nacional

Gobierno inicia pago de bono de $500 mil para transportistas

Agencia Uno | Referencial
Por T13
Más de 168 mil personas han postulado a este beneficio destinado a microempresarios y conductores de taxis, colectivos, furgones escolares, buses urbanos y rurales.

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones confirmó que este miércoles se dio inicio al pago del bono de apoyo único de 500 mil pesos destinados a los transportistas. 

Desde que se dio inicio al proceso, se han recibido 168.137 postulaciones de microempresarios y conductores de taxis básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales, y furgones escolares.

Bono de $200 mil: Revisa cuándo se paga el beneficio Agencia Uno
Lee También >

Bono de $200 mil: revisa cuándo se paga este beneficio

La ministra Gloria Hutt precisó que "de todas las postulaciones al bono de apoyo, 97.095 corresponden a microempresarios y 71.042 mil a conductores. Hasta el lunes en la noche, ya habíamos enviado 82.099 solicitudes a la Tesorería General de la República para que proceda al respectivo pago". .

Hutt agregó que, gracias a la ley publicada en sábado pasado, "las personas podrán recibir íntegramente su bono, sin que se les descuente el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que hayan recibido durante enero y febrero".

En relación al préstamo estatal solidario de $320.500, a la fecha un total de 14.890 microempresarios han solicitado este beneficio, de los cuales 10.147 ya fueron enviados a pago a la Tesorería General de la República.

Este préstamo solidario, con 0% de tasa de interés, podrá ser solicitado por los microempresarios de los vehículos por hasta tres ocasiones: las primeras dos, entre el 21 de abril (fecha en que se habilitó la plataforma de postulación) y el 15 de julio; mientras que la tercera, será entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2021