Nacional

Gobierno insiste en defensa a pase de movilidad y pide a expertos que "ayuden a no confundir"

Gobierno insiste en defensa a pase de movilidad y pide a expertos que "ayuden a no confundir"
T13
Compartir
La medida comenzará a regir este miércoles 26 de mayo para las personas que ya han recibido dos dosis de la vacuna.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, insistió en defender el pase de movilidad que comenzará a funcionar este miércoles y que otorga mayor libertad a las personas que ya fueron vacunadas contra el COVID-19.

"Aquellos expertos que comentan esto, yo les pido humildemente que ayuden a no confundir a la ciudadanía. Esto no significa relajar las medidas, esto no significa que con el pase de movilidad se aumenten los afores en Fase 1 en cuarentena", recalcó Bellolio. 

En ese sentido, recordó que el pase de movilidad solo permite que las personas ya no saquen permisos en Comisaría Virtual. Sin embargo, no permite aumento en los aforos ni circular en toque de queda.

Pase de Movilidad: Cinco preguntas básicas y sus respectivas respuestas
Lee También

Pase de Movilidad: Cinco preguntas básicas y sus respectivas respuestas

"Es una medida razonable, es una medida que es un pequeño avance en recuperar nuestras libertades", recalcó. 

Además, el vocero de Gobierno afirmó que "es fundamental que salgamos bien y juntos de la pandemia. Para hacerlo nos necesitamos a todos. Aquellas críticas por supuesto que las recogemos, las escuchamos con atención, las leemos y muchas veces hemos modificado aspectos por esas mismas críticas, pero este es el momento que nos ayudemos".

"Como creemos en la libertad, creemos también en la responsabilidad y nuestros adultos mayores así lo han demostrado de manera permanente durante estos 13 meses de pandemia", indicó.

"Siempre evaluamos lo que hacemos"

El ministro de Salud, Enrique Paris, reiteró que "el pase de movilidad, en el fondo, lo que hace es reemplazar el permiso que uno debía obtener en Comisaría Virtual para trasladarse en comunas que están en Fase 2".

"A medida que vaya avanzando la vacunación podremos ir ampliando las libertades (...) No es chipe libre, todo lo contrario, aquí hay que reforzar el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado de manos y la ventilación", recalcó.

Y agregó: "Siempre evaluamos lo que hacemos. Todos los lunes, jueves e incluso los sábados en la mañana, con la presencia del Presidente de la República, evaluamos todo. Si hay que hacer una evaluación... nosotros agradecemos también las críticas, pero las críticas bien hechas. Si hay que cambiar, cambiaremos, nosotros no somos ajenos al cambio".

Señal T13 En Vivo