Nacional

Gobierno lanza canción "Una Constitución para Chile" de Manuel García

Gobierno lanza canción "Una Constitución para Chile" de Manuel García
T13
Compartir
La canción interpretada por el cantautor nacional, busca motivar a la ciudadanía a participar del proceso constituyente y recalca la necesidad de "conversar y escuchar", pero desde Chile Vamos criticaron el lanzamiento.

Este sábado, el Ministerio Secretaría General de Gobierno, lanzó la canción oficial del proceso constituyente que comenzó en el país. "Una Constitución para Chile", interpretada por el cantautor Manuel García, tiene una duración de 3 minutos y 45 segundos y llama a la ciudadanía desde norte a sur a participar en la creación de una nueva Constitución.

"Conversar y escuchar tu opinión", "voy a construir un nuevo país, crear nuestra historia, sentir nuestra dignidad y generosidad", es parte de la letra de la canción que consta de una versión en español y mapudungun. 

Desde Chile Vamos, criticaron el lanzamiento de esta canción para motivar a la participación ciudadana en el proceso constituyente. Según consigna La Tercera, la vocera del conglomerado y presidenta del PRI, Alejanda Bravo, señaló que el proceso "no se ajusta a los estándares mínimos de una verdadera participación ciudadana, y como siempre puede ser peor, ahora visten este viciado proceso de la manera más bananera que hemos visto en Chile en estos últimos tiempos".

Agregó, "lamentablemente en el gobierno de la Nueva Mayoría perdieron sintonía total con el pueblo de Chile, y no se dan cuenta que el tema más preocupante de nuestro país y de nuestra gente, está en la inestabilidad". 

Escucha la canción en español:

Escucha la canción en mapudungun: 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */