Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Barrios prioritarios: Iniciativa desplegará 200 carabineros adicionales en zonas de delito

Barrios prioritarios: Iniciativa desplegará 200 carabineros adicionales en zonas de delito
T13
Compartir
El programa del gobierno además dispone de 55 radios patrullas, 88 motos y 44 furgones de la institución.

Durante la mañana de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera lanzó el Plan Nacional de Barrios Prioritarios para prevenir y combatir la delincuencia en distintos puntos del país.

“Esperamos que haya un desplazamiento del delito, desde estos 33 barrios priorizados y todos los barrios de Chile hasta las cárceles de nuestro país, porque los delincuentes tienen que estar en la cárcel y esa es la gran misión que nos hemos fijado”, afirmó el mandatario durante el lanzamiento de la iniciativa. 

El plan que fijará la presencia policial permanente y operativos de control en 33 zonas prioritarias, fue dado a conocer junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick; la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; el general director de Carabineros, Mario Rozas y el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa.

[LEE TAMBIÉN]: Piñera tras participar de operativo aéreo antiportonazo: "Ha dado resultados muy positivos"

El programa del ejecutivo dispondrá a 200 funcionarios de Carabineros en estos puntos prioritarios, además de 55 radios patrullas, 88 motos y 44 furgones de la institución.

En tanto, la PDI se enfocará en temas claves: disminuir un 20% de las bandas en 2019, reducir en un 35% los puntos de venta de microtráfico, bajar en un 30% las órdenes de aprehensión pendientes y prevenir sobre el mercado de bienes que han sido robados.

“El primer compromiso de nuestro gobierno es trabajar sin descanso usando todos los medios con la mayor firmeza y dentro de la ley para combatir la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado. Si algún senador piensa que esto es por razones comunicacionales, no entiende lo que sienten la inmensa mayoría de las familias chilenas”, concluyó Piñera. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */