Nacional

Gobierno llega a acuerdo con organizaciones por reajuste al sector público de un 12%

Gobierno llega a acuerdo con organizaciones por reajuste al sector público de un 12%
T13
Compartir
Los trabajadores y trabajadoras que reciben un sueldo de hasta 2,2 millones de pesos verán reajustado sus salarios en 12%, mientras que los que tengan un sueldo superior a esto, tendrán un reajuste de un monto fijo.

El Gobierno de Gabriel Boric llegó a un acuerdo, este viernes, con las organizaciones que representan a los trabajadores del sector público para reajustar el salario de los funcionarios en 2023.

Ambas partes acordaron que el incremento del sueldo de los trabajadores y trabajadoras del sector público será de un 12 por ciento, en línea con el índice de Precio al Consumidor (IPC) que ha subido el mismo porcentaje a lo largo de este año.

Perú: Castillo dice que “nada impedirá” que concluya su mandato
Lee También

Perú: Castillo dice que “nada impedirá” que concluya su mandato

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, y la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, encabezaron la mesa de negociación con las organizaciones, lideradas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y calificaron como un “hito importante” este acuerdo.

Marcel explicó que el reajuste de 12 por ciento del salario será para los trabajadores y trabajadoras que reciban un sueldo bruto de hasta 2,2 millones de pesos.

Los funcionarios y funcionarias que reciban sueldos más altos a este monto, verán reajustado su salario en un monto fijo de 264 mil pesos.

Recordemos que este acuerdo se presentará en un proyecto de ley que debe ser aprobado por el Congreso, por lo que no es un reajuste automático.

Ministro Marcel anuncia acuerdo con trabajadores del sector público