Nacional

Gobierno por reapertura de malls: "En mayo ya debieran estar todos bastante habilitados"

Gobierno por reapertura de malls: "En mayo ya debieran estar todos bastante habilitados"
T13
Compartir
Los centros comerciales cerraron a fin de evitar aglomeraciones y así detener el número de contagios de coronavirus COVID-19.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, aseguró que esperan que durante mayo ya estén "bastante habilitados" los centros comerciales. Esto, en el marco del avance de la pandemia del coronavirus. 

"Se supone que durante el mes de mayo ya debieran estar todos bastante habilitados", explicó Palacios en conversación con Tele13 Radio. "La idea es ir incrementando nuevos espacios, en forma progresiva".

Además, Palacios reiteró que "no va a ser una reapertura masiva de todos los centros comerciales porque cada uno tiene sus particularidades. Hemos estado trabajando de forma coordinada y estratégica con todos ellos, son más de 160 centros comerciales a lo largo de Chile, tienen distintos tamaños, distintas dificultades"

"Hay un trabajo serio para ir aplicando, de forma muy rigurosa, los protocolos sanitarios. La apertura va a ser gradual", aseguró. 

Junto con eso, el titular de Economía afirmó que "es importante ir progresivamente ganando esos espacios para que la gente pueda trabajar. No hay ninguna política social, no hay ninguna política pública que sea equivalente al empleo y a la actividad".

Señal T13 En Vivo