Nacional

Gobierno descarta suspender permisos de desplazamiento para Semana Santa

Gobierno descarta suspender permisos de desplazamiento para Semana Santa
T13
Compartir
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que "en este momento está descartado, vamos a mantener ese permiso, pero pedimos a las personas que lo ocupen con responsabilidad".

El Gobierno anunció este martes que no suspenderá los permisos individuales de desplazamiento general para este fin de semana largo, que corresponde a Semana Santa, a las comunas que estén en Cuarentena (Fase 1).

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó a Mega que "en este momento está descartado, vamos a mantener ese permiso, pero pedimos a las personas que lo ocupen con responsabilidad".

Anuncian cordones sanitarios por Semana Santa: medidas comenzarán este jueves
Lee También

Anuncian cordones sanitarios por Semana Santa: medidas comenzarán este jueves

En este sentido, Daza explicó que los permisos seguirán funcionando desde lunes a viernes de forma normal, sin embargo, quienes hayan ocupado sus dos permisos en esos días, no podrán salir los días sábado, domingo y festivos.

El fin de semana pasado, el gobierno ya implementó la cancelación temporal del permiso individual ante alza de casos de COVID-19 en nuestro país.

Sobre dicha medida, la autoridad destacó que "fue positiva para la reducción de la movilidad, pero las personas tienen situaciones particulares que tienen que realizar, como consultas al doctor, que si no se realizan también tienen un impacto negativo".

Señal T13 En Vivo