Nacional

Gobierno ordena el cierre de malls y centros comerciales en todo el país

Gobierno ordena el cierre de malls y centros comerciales en todo el país
T13
Compartir
La medida fue anunciada por el ministro de Economía Lucas Palacios, luego de que se decretara Estado de Catástrofe, producto del coronavirus.

El Gobierno de Chile ordenó el cierre de todos los centros comerciales y malls de todo el país a partir de este jueves, como medida para prevenir el coronavirus que suma más de 200 personas contagiadas en todo el país.

LEE TAMBIÉN: ESTADO DE CATÁSTROFE POR CORONAVIRUS: ¿DESDE CUÁNDO RIGE Y POR CUÁNTOS DÍAS SE EXTENDERÁ?

El ministro de Economía Lucas Palacios fue el encargado de hacer el anuncio que había sido recomendado por los especialistas hace algunos días y anticipado por algunos alcaldes, quienes ordenaron el cierre de algunos centros comerciales en La Florida y Providencia.

“Entiendo la preocupación que han intentado tomar los alcaldes, entiendo que se preocupen de sus vecinos, pero tenemos que actuar todos unidos para evitar desorganización de los distintos servicios. Tenemos lograr los acuerdos que nos den la unidad suficiente para enfrentar todos unidos esta crisis que no va a durar una o dos semanas, sino que varios meses”, dijo Palacios luego de anunciar el cierre de los locales.

Los servicios de primera necesidad, como los supermercados, farmacias y centros de salud, además de los bancos, podrán seguir atendiendo a público, mientras que los negocios independientes quedarán a criterio de los propios dueños.

LEE TAMBIÉN: SENADORES DE OPOSICIÓN ANUNCIAN PROYECTO PARA CAMBIAR FECHA DEL PLEBISCITO: SERÍA EL 6 DE SEPTIEMBRE

La medida anunciada por el titular de Economía se produce luego que el Presidente Sebastián Piñera declarara Estado de Catástrofe en nuestro país, con el objetivo de garantizar una serie de servicios para los ciudadanos.

"Las Fuerzas Armadas podrán actuar como lo han hecho en otras emergencias, como verdaderas fuerzas sanitarias y de ayuda, colaborando con nuestros funcionarios de salud", explicó Piñera.

Señal T13 En Vivo