Nacional

Gobierno otorgará permisos temporales en comunas con cuarentena para acudir a supermercados

Gobierno otorgará permisos temporales en comunas con cuarentena para acudir a supermercados
T13
Compartir
Los servicios básicos no verán interrumpido su funcionamiento pese a la imposición de cuarentena total en siete comunas de la región Metropolitana. Las farmacias, panaderías, ferias y almacenes también podrán funcionar.

El Gobierno de Chile explicó la tarde de este miércoles cómo funcionarán los permisos para salir de los domicilios en las siete comunas de la región Metropolitana que deberán cumplir cuarentena total en los próximos días.

LEE TAMBIÉN: ¿CÓMO SOLICITAR EL PERMISO TEMPORAL PARA MOVERSE DURANTE LA CUARENTENA TOTAL POR CORONAVIRUS?

La autoridad aclaró que los servicios básicos, como las farmacias, supermercados, ferias, panaderías y almacenes de alimentos podrán seguir funcionando, pese a la imposición de cuarentena total, y los ciudadanos podrán acudir a ellos no sin antes solicitar un permiso.

Quiénes podrán salir de sus casas pese a la imposición de cuarentena total en comunas de Santiago
Quiénes podrán salir de sus casas pese a la imposición de cuarentena total en comunas de Santiago

“Las personas van a poder realizar necesidades que son propias para su sana convivencia y el desarrollo de su calidad de vida. Significa que van a poder ir a la farmacia, ir a los supermercados, ir a una cita médica con el doctor”, explicó la subsecretaria de prevención del delito Katherine Martorrel.

“Para esto se va a otorgar permisos temporales que pueden hacerse de manera remota o de manera presencial solicitándolo en la comisaria”, agregó.

Los permisos temporales, como explicó la autoridad, se deberán obtener en www.comisariavirtual.cl y van a estar disponibles a partir de este jueves a las 22 horas para que las personas puedan obtener, con su Clave Única otorgada por el Registro Civil.

“Esto exige de parte de nosotros responsabilidad. Hoy no es necesario ir a abastecerse porque si va a existir esta posibilidad en los próximos días”, dijo Martorrel.

El permiso temporal estará determinado de acuerdo a la actividad que vayan a realizar las personas. Si va a ir al supermercado o algún centro de abastecimiento, tendrá una temporalidad de tres horas. Los mismo que si va a las farmacias.

Las Fuerzas Armadas, en colaboración con los municipios, serán los encargados de fiscalizar que se cumpla la cuerentena. 

Revisa este video también: