Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Gobierno por cierre de Huachipato: Hay que buscar una salida que permita "darle continuidad a la producción"

Ministro Nicolás Cataldo - Tele13 Radio
T13
Compartir
El titular de Economía, Nicolás Grau, afirmó que se trata de "una empresa que es importante para el país (...) Es razonable decir que es una empresa estratégica para el país".

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, conversó con Tele13 Radio con respecto al anuncio del cierre de la empresa Huachipato que opera en la comuna de Talcahuano, región del Biobío. 

Al respecto, Grau reconoció que se trata de "una empresa que es importante para el país (...) Es razonable decir que es una empresa estratégica para el país"

"Lo que hay que hacer es buscar, en conjunto con la empresa, una salida que permita darle continuidad a la producción de Huachipato y en eso es lo que estamos, conversando, dialogando. Hay distintos actores con los que hay que conversar", afirmó Grau. 

En ese sentido, declaró que "para que Huachipato sea viable en términos económicos, porque actualmente no lo es, no lo ha sido (...) Una de las cosas que tiene que suceder es que Huachipato tiene que venderle en una mayor proporción y con mayor estabilidad de precio a las mineras". 

Gobernador del Biobío responsabilizó a ministro Grau por suspensión indefinida de Huachipato
Lee También

Gobernador del Biobío responsabilizó a ministro Grau por suspensión indefinida de Huachipato

"Tenemos que hacer un esfuerzo de mucho diálogo, de buscar todas las alternativas posibles entendiendo que es una empresa privada que el anuncio que ha hecho es un anuncio que está dentro de sus facultades y que cualquier cambio respecto a ese anuncio pasa por encontrar una solución en que, en conjunto, los distintos actores estemos en acuerdo", recalcó.

Asimismo, Grau afirmó que como Gobierno "hemos tenido una muy buena relación de diálogo con CAP y´, por supuesto, tener una buena relación de diálogo no significa que uno comparta todo, pero hemos tenido una buena relación". 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */