EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Gobierno refuerza medidas para frenar alza en accidentes de ciclistas

Gobierno refuerza medidas para frenar alza en accidentes de ciclistas
T13
Compartir
La ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunció la creación de 30 ciclovías, cuyo diseño está programado en conjunto a las municipalidades implicadas.

Entre enero y octubre de este año, 89 ciclistas han perdido la vida en diferentes accidentes de tránsito. En esta materia, la Región Metropolitana ocupa el primer lugar en número de fallecidos con un total de 25.

Frente a estos hechos y debido a que en los últimos 15 días han perdido la vida tres ciclistas, la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, dio a conocer este viernes un plan para aumentar la seguridad en las calles.

[LEE TAMBIÉN] Más de 85 ciclistas han muerto atropellados en 2020: ¿Qué dice la ley sobre autos y bicicletas?

En este sentido, anunció un plan que permitirá la creación de 30 ciclovías, cuyo diseño está programado en conjunto a las municipalidades implicadas. Según detalló, el próximo lunes 16 de noviembre se darán a conocer los alcances de los recorridos que tendrán estos trayectos.

Por otro lado, anunció el 'Plan de Acción de Seguridad Vial', que busca educar en la materia a 28 mil estudiantes y sus comunidades educativas, para generar un cambio respecto al tema vial.

En la instancia, además mencionó que el jueves convocaron una reunión de urgencia al Consejo de la Sociedad Civil del ministerio, la cual está compuesta por varias organizaciones de ciclistas, también la Sociedad Chilena de Ingeniería de Transporte, el Automóvil Club de Chile y la Asociación de Familiares de Víctimas.

Ahí, se acordaron varias medidas a corto plazo, como aumentar la fiscalización y seguir avanzando en el Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones (CATI). Además, se desarrollará una capacitación para los conductores, con especial enfoque en el transporte público.

Señal T13 En Vivo