Nacional

Gobierno presentará querella por el asesinato de niña de 9 años en Coyhaique

Gobierno presentará querella por el asesinato de niña de 9 años en Coyhaique
T13
Compartir
Esto, luego de que esta mañana el padrastro de la menor confesara el crimen de homicidio calificado.

Hoy el Gobierno anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables del homicidio de la menor de nueve años, Florencia Aguirre, desaparecida el viernes y encontrada sin vida ayer en la leñera de su casa en Coyhaique.

La medida también contempla una red apoyo directa para la familia. Según el intendente de la Región de Aysén, Jorge Calderón, "como Gobierno hemos decidido hacernos parte de las acciones judiciales que se materialicen en torno a este caso".

Así mismo expresó que ha dado “instrucciones especiales para que, en las instancias que sean necesarias, aportemos al proceso de Justicia que aquí la comunidad clama con toda razón", y agregó que entiende y empatiza con las manifestaciones que se han realizado clamando por justicia.

Sin embargo, Calderón hizo un llamado a la tranquilidad y advirtió que "la violencia no se combate con más violencia", refiriéndose a la quema de neumáticos y barricadas que han tenido lugar frente a la cárcel de Coyhaique luego de que el padrastro fuera detenido.

El padrastro, Cristián Soto García, esta mañana en la audiencia de formalización confesó haberla asesinado. El hombre reconoció el crimen y explicó que golpeó, asfixió y posteriormente quemó a la niña que aún permanecía con vida.

Por lo que la Fiscalía de Aysén decretó prisión preventiva por el delito de homicidio calificado contra la menor de nueve años, durante los seis meses que dure la investigación. 

Ve la nota completa acá:

Señal T13 En Vivo