Nacional

Gobierno pedirá prisión preventiva para todos los detenidos por muerte de carabinero David Florido

Poder Judicial
Por T13
El uniformado falleció tras recibir un impacto de bala en la cabeza durante un procedimiento en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, región Metropolitana.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que como Gobierno solicitarán la prisión preventiva de todos los detenidos por la muerte del suboficial mayor de Carabineros, David Florido

Florido falleció el 10 de junio tras recibir un impacto de bala en la cabeza durante un procedimiento policial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, región Metropolitana.

Sobre la formalización de los tres detenidos, Monsalve recordó que el Ejecutivo es querellante "en la causa por el asesinato del suboficial mayor David Florido y evidentemente, a través de nuestra presencia, vamos a solicitar la prisión preventiva para todos los implicados, tanto para el presunto autor como para las personas que aparecen como encubridores". 

Pareja de carabinero asesinado: Facebook
Lee También >

Pareja de cabo Florido, carabinero asesinado en PAC: "No se puede describir tanto dolor"

"Las personas que cometan delitos, independiente a la institución a la que pertenezcan, van a ser perseguidas y van a ser sancionadas. Ese es el mensaje que hay que recoger con respecto a esta situación tan grave que ha ocurrido", recalcó Monsalve.

Los detenidos son Juan González, sospechoso de ser el autor material del crimen; Julio Vidal y Marcela García, acusados de encubrimiento.

Revisa también este video: