Nacional

Gobierno dispondrá protección a casas evacuadas por incendios: al menos 200 carabineros extra

Gobierno dispondrá protección a casas evacuadas por incendios: al menos 200 carabineros extra
T13
Compartir
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que tendrán un patrullaje preventivo y lo reforzarán durante la noche para las personas que no puedan volver a sus viviendas, debido a los incendios en Quilpué.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró protección a las casas que han tenido que ser evacuadas por los incendios forestales que afectan a las comunas de Valparaíso y Quilpué.

"Quiero dar tranquilidad con respecto que van a haber al menos 200 carabineros extra cuidando las casas del sector. Sabemos lo que le cuesta a la gente tomar la decisión de evacuar con el temor de dejar sus casas", explicó Delgado.

Y agregó: "Estamos con un patrullaje preventivo y lo vamos a reforzar durante la noche para las personas que no puedan volver a sus viviendas". 

Cabe recordar que se ha ordenado la evacuación de los sectores Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas, Teniente Serrano y Wenceslao Vargas. Deben dirigirse a la zona segura del Estadio Villa Olímpica y al autódromo.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) confirmó la declaración de Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Quilpué ante los incendios forestales que ya consumen más de 400 hectáreas. 

De acuerdo a la última actualización de Conaf, en la comuna de Quilpué hay 80 hectáreas afectadas. Por su parte, el incendio forestal La Engorda en Valparaíso, afecta 400 hectáreas.

Preliminarmente hay 10 viviendas con daño mayor, 4 casas y 6 cabañas, además de dos bodegas.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */