ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Gobierno se querella contra pistolero de La Reina: Sujeto salió a dispararle a señaléticas de tránsito en la noche

Camilo Calderara
Compartir
El hombre que es acusado de disparos injustificados y porte de arma fue asesor de una exsenadora y ocupó cargos directivos en distintas universidades.

El Gobierno de Gabriel Boric anunció, este miércoles, que se querelló contra Juan Carlos Orión Aramayo Baltra, el hombre acusado de disparar contra señaléticas del tránsito en la vía pública en La Reina, sin ninguna justificación. 

El hecho fue denunciado por los vecinos de la comuna, aunque el sujeto no fue detenido. Desde la fiscalía explicaron con posterioridad que, como no fue captado en flagrancia cometiendo el delito, no se le podía detener. 

Asesor de exsenadora y vicerrector de universidad: Los nuevos antecedentes del pistolero de La Reina
Lee También

Asesor de exsenadora y vicerrector de universidad: Los nuevos antecedentes del pistolero de La Reina

Una semana después de los hechos, Carabineros allanó el domicilio de Aramayo Baltra, donde se encontró un fusil y tres pistolas, una de las cuales no había sido inscrita. Por perturbar la tranquilidad de la población y atemorizar a los vecinos, el hombre será imputado por el Ministerio Público, aunque arriesga penas menores.

Aton - Incautan armas al pistolero de La Reina
Aton - Incautan armas al pistolero de La Reina

Pero, ¿quién es el pistolero de La Reina?

Juan Carlos Orión Aramayo Baltra es el nombre del sujeto que fue identificado como el pistolero de La Reina. 

Según informó Biobío, el hombre tiene una amplia trayectoria en el mundo político y académico, y también se ha desempeñado como lobbista. 

Entre sus labores más destacadas en el mundo público está el haber sido asesor de la exsenadora de la Democracia Cristiana (DC) Carolina Goic.

También fue vicerrector de Gestión y Finanzas de la extinta Universidad de Arte y Ciencias Sociales (Arcis), y anteriormente había sido decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Temuco.

Señal T13 En Vivo