Nacional

Gobierno tras rechazo de acusación constitucional contra Piñera: "Se ha hecho justicia"

Gobierno tras rechazo de acusación constitucional contra Piñera: "Se ha hecho justicia"
T13
Compartir
Con 79 votos a favor y 73 en contra, la Cámara de Diputados aprobó la cuestión previa presentada por la defensa del Presidente en el marco de la acusación constitucional en su contra.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, agradeció a la Cámara de Diputados por frenar la acusación constitucional al Presidente Sebastián Piñera. 

"Queremos agradecer a la Cámara de Diputados que ha rechazado la acusación constitucional, lo que hace justicia porque siempre dijimos que no tenía méritos ni fundamentos. Y es positivo que se imponga el derecho, se impongan los argumentos, se imponga la deliberación democrática que es lo que ha hecho la Cámara de Diputados al no acoger la acusación constitucional", declaró Blumel. 

Con 79 votos a favor y 73 en contra, la Cámara de Diputados aprobó la cuestión previa presentada por la defensa del mandatario en el marco de la acusación constitucional en su contra.

[LEE TAMBIÉN]: DIPUTADOS RECHAZAN ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA PIÑERA TRAS ACOGER CUESTIÓN PREVIA

En ese sentido, el secretario de Estado lamentó lo sucedido el miércoles con la aprobación de la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick.

"Ayer (miércoles), después de un día triste en el Senado, donde se acogió una acusación constitucional, sin fundamentos, en forma muy injusta, hoy día se ha hecho justicia y se ha rechazado la acusación constitucional. Y nosotros como Gobierno sinceramente esperamos que esto marque una etapa distinta, que podamos empezar a crear climas de entendimiento, a avanzar en los temas sustantivos que le importan a la gente, a hacernos cargo de la agenda social, a construir una hoja de ruta social conjunta, porque eso es lo que espera el país", señaló el ministro del Interior. 

Y agregó: "La única forma de avanzar y hacernos cargo de lo que nos ha planteado la ciudadanía es con diálogo, es construyendo acuerdos y es dejando atrás los conflictos permanentes, los conflictos como las acusaciones constitucionales sin fundamentos, sin méritos, sin ningún fundamento jurídico concreto, al final lo único que hacen es alejar a las personas de la política, de los políticos". 

Por su parte, el ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, aseguró que "lo de hoy día nos deja contentos, creemos que cuando se analizan los escritos, en este caso las acusaciones constitucionales, en su contenido y no en función de su origen pasa esto, pasa que se tienen por no presentados, esto cae en la cuestión previa, creo que esta es una decisión basada en la justicia y estamos conformes con el resultado que ha ocurrido hoy día". 

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, también agradeció a los parlamentarios que aprobaron la cuestión previa y declaró que "lo que hoy día estaba en juego no era solamente una acusación contra un Presidente en particular, sino que lo que estaba hoy día en juego era cómo nosotros éramos capaces de cuidar nuestra democracia y cuando en 10-20 años más se mire hacia atrás se podrá ver a los diputados y diputadas que pusieron el bien del país por sobre todo lo demás". 

Y al igual que el ministro Blumel, sostuvo que "esperamos que el clima cambie", asegurando que el diálogo es fundamental para generar acuerdos para la ciudadanía. 


Fotos: ATON

Señal T13 En Vivo