Nacional

Gobierno ruso informó salida de "luchín" desde el país

Gobierno ruso informó salida de "luchín" desde el país
T13
Compartir
La aeronave llegaría este lunes o martes al país y se espera que sea un gran aporte en el combate de las llamas en la zona centro sur del país.

Los aviones han creado gran expectativo por parte de los chilenos, quienes han visto en ellos una esperanza para lograr controlar los incendios forestales que acechan la zona centro sur de Chile.

Primero fue el Supertanker 747 que causó furor entre los compatriotas que se aglomeran en los diferentes puntos de descarga para contemplarlo. Luego de su llegada, el Gobierno ruso ofreció una nueva aeronave de gran capacidad que fue bien recibida por parte de la presidenta Bachelet.

Con todo es que la administración de Vladimir Putin puso en marcha los planes para el envío del avión Ilyushin IL-76, apodado como "luchín" por los chilenos y este sábado, mediante un comunicado, las autoridades rusas dieron cuenta de la salida de la aeronave con destino a nuestro país.

"En nombre del Gobierno de la Federación Rusa y en conformidad con la solicitud chilena, el Ministerio de Emergencias  ha enviado la IL-76 a la República de Chile" y agregaron que la tripulación del mismo ha "participado en la liquidación de situaciones de emergencia en el territorio de la Federación de Rusia y en el extranjero".

¿Cómo funciona el avión?

Esta nave que mide 47 metros de largo, 50 metros de magnitud (distancia entre las alas) y 14 metros de alto, es capaz de transportar cargas de 42 toneladas de agua y líquido retardante de las llamas.

Tiene la capacidad de volar a una velocidad máxima de 850 km/h y con la carga completa tiene una autonomía de vuelo de 3.650 kilómetros.

En modo de descarga, su velocidad es de 175 km/h y planea a casi 100 metros de altura, mientras que el rango que puede cubrir es cercano a los 2,5 kilómetros de largo y 400 metros de ancho.

El experto en emergencias, Rodrigo Reveco aseguró en Tele13 que se han realizado las pruebas en la compañía de Bomberos de Temuco y creen que la carga de agua en el avión duraría aproximadamente 7 minutos. 

Este nuevo apoyo en el aire para el combate de los incendios tiene algunas diferencias con el ya conocido Supertanker 747 y te las explicamos a continuación:

Se espera que el avión aterrize en Chile este lunes o martes, ya que tarda entre 32 y 40 horas en llegar debido a que realizará dos escalas en su trayecto.

Señal T13 En Vivo