Nacional

Gobierno se querella contra único sospechoso de seis atentados bomba

Gobierno se querella contra único sospechoso de seis atentados bomba
T13
Compartir
A través del Ministerio del Interior ampliaron los cargos en contra de Camilo Guajardo, quien está en prisión preventiva.

El Ministerio del Interior presentó, este viernes, una querella en contra de Camilo Gajardo, de 28 años, quien ha sido acusado, por la fiscalía metropolitana sur, de ser el responsable de seis atentados o envío de paquetes sospechosos en los últimos años.

LEE TAMBIÉN: Los elementos que se encontraron en la habitación del supuesto autor de los ataques con bombas

La secretaría de Estado ya había presentado una demanda contra quien resultara responsable de la bomba que estalló en la casa del expresidente de Codelco Óscar Landerretche, y esta vez amplió la querella por los delitos que le imputa la fiscalía a Gajardo, entre los que se incluyen el envío de otro paquete al presidente de Metro Louis de Grange y una explosión en un paradero de Vicuña Mackenna.

El acusado se encuentra en prisión preventiva desde el 9 de agosto, luego que el 12° Juzgado de Garantía de Santiago lo decretara tras una extensa audiencia de formalización. Sin embargo, desde la defensoría han pedido libertad inmediata para el hombre, por supuesta vulneración de derechos del acusado al realizarle pruebas de ADN.

LEE TAMBIÉN: Decretan prisión preventiva para imputado por atentados explosivos

Los abogados defensores interpusieron un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones, argumentando que “la única evidencia que lo vincula con dos artefactos, se obtuvo con la vulneración de la garantía constitucional del derecho a la defensa, pues se privó a nuestro defendido de contar con la debida asistencia letrada al momento de efectuarse una diligencia de investigación que desarrolló la policía".

Señal T13 En Vivo