Nacional

Gobierno se querellará por homicidio frustrado tras ataque a equipo de prensa en Tirúa

Gobierno se querellará por homicidio frustrado tras ataque a equipo de prensa en Tirúa
T13
Compartir
También se anunció el reforzamiento de los patrullajes y el aumento de recursos para la zona.

El coordinador nacional de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, anunció en la madrugada de este domingo, que el Gobierno se querellará por homicidio frustrado y afectación grave contra la libertad de prensa, tras el ataque sufrido por un equipo de TVN en la comuna de Tirúa, en la región del Biobío. 

Según informó el coordinador de la zona macro sur, se aumentarán los patrullajes en la zona, además de aumentar los recursos, para evitar que otras personas puedan sufrir un nuevo ataque. 

Urquízar hizo un llamado a condenar estos hechos de violencia, que fueron calificados de “gravedad extrema”,  ya que en las últimas dos semanas se registran 10 ataques de este tipo. 

El equipo de TVN fue atacado en la tarde del sábado, y uno de sus miembros recibió varios impactos de proyectiles, provocando dos heridas graves, una en la zona del tórax y otra en un ojo. 

El profesional herido fue trasladado hasta el Hospital Clínico Del Sur, en Concepción, donde se realizaron varios exámenes, estableciendo que se encuentra estable y se le dejará en observación las próximas 24 o 48 horas. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota