EN VIVO

COPA AMÉRICA: BRASIL VS VENEZUELA

Nacional

Gobierno habilitará sitio web para denunciar a empresas que obstaculizan vacunación de trabajadores

covid
Agencia Uno
Por T13
A partir de este viernes los trabajadores podrán denunciar anónimamente a sus empleadores en caso que éstos no faciliten su vacunación contra el COVID-19.

A partir de este viernes se habilitará un sitio web además de un número de teléfono y un correo electrónico donde trabajadores podrán denunciar a sus empleadores si éstos obstaculizan su proceso de vacunación contra el COVID-19.

Plan Paso a Paso: 40 avances y cuatro retrocesos fueron anunciados por el Minsal este jueves Agencia Uno
Lee También >

Plan Paso a Paso: 40 avances y cuatro retrocesos fueron anunciados por el Minsal este jueves

Lucas Palacios, ministro de Economía, explicó que desde este viernes se habilitará un banner en el sitio web del ministerio "que se llamará 'Permiso de Vacunación' y ahí, en forma absolutamente anónima usted no puede dar a conocer cuál es su situación y nosotros intermediamos frente a esa empresa".

"Adicional hemos dispuesto un e-mail que también estará habilitado a partir de mañana: vacunacion@economia.cl. También absolutamente anónimo. Nosotros nos encargamos de intermediar entre el trabajador y la empresa para facilitar el espacio de vacunación". 

Palacios confirmó que los trabajadores también podrán denunciar en el teléfono 224733517. "Esto lo vamos a sacar adelante entre todos, entre empleadores, trabajadores y toda la sociedad". 

Casos en Chile

Información actualizada al 13 de junio de 2021

Contagiados

1.476.473

Fallecidos

30.707

Casos Activos

45.506