Nacional

Gobierno y cierre de comisaria en Baquedano: “La estación es muy importante para la ciudad”

Agencia Uno
Desde el Ministerio del Interior y Seguridad Pública dijeron que “hay que respetar las decisiones” y aseguraron que se deberá distribuir las policías “de manera más efectiva”.

El Gobierno de Chile reaccionó este miércoles al anuncio de Metro de Santiago de retirar la 60° Comisaria de Carabineros que se encuentra emplazada en plena estación Baquedano. Desde el Ejecutivo dijeron respetar la decisión y aseguraron que habrá que distribuir “de manera más efectiva” a la policía.

LEE TAMBIÉN: CARABINEROS CERRARÁ COMISARÍA AL INTERIOR DE ESTACIÓN DE METRO BAQUEDANO

"Esta estación es muy importante para la ciudad y por eso creemos que hay que respetar las decisiones como la de no mantener una comisaria”, dijo el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli en el Palacio de La Moneda.

Gobierno y cierre de comisaria en Baquedano: “La estación es muy importante para la ciudad”

“Lo relevante aquí es la distribución de las policías de manera más efectiva. Tenemos que mirar el nuevo diseño del Metro, pero esas son decisiones que se van a ir tomando a medida de ir retomando los espacios", agregó.

La decisión fue comunicada pasado el mediodía de este miércoles por Metro de Santiago, que aseguró que existe un documento firmado desde diciembre que acuerda la suspensión del funcionamiento del centro policial en una de las estaciones más concurridas de la red.

Baquedano ha estado cerrada desde el 18 de octubre y su exterior ha sido centro de diversas manifestaciones y enfrentamientos entre carabineros y civiles.  

Gobierno y cierre de comisaria en Baquedano: “La estación es muy importante para la ciudad”Agencia Uno