Nacional

Gobierno y Cruz Roja hacen llamado a realizar aportes monetarios para compra de equipo a brigadistas

Gobierno y Cruz Roja hacen llamado a realizar aportes monetarios para compra de equipo a brigadistas
T13
Compartir
El ministro Nicolás Eyzaguirre realizó un llamado a las personas e indicó que "necesitamos brigadistas equipados, y para ello se necesita ayuda monetaria".

Este sábado, la institución voluntaria Cruz Roja, envío ayuda a parte de las zonas más afectadas de nuestro país, dentro de las que se encuentran las localidades de Putu, Carrizalillo y Carrizal, en la Región del Maule

El acto fue presidido por la Ministra Paula Narváez, Secretaría General de Gobierno, y el Ministro Nicolás Eyzaguirre de la Secretaría General de la Presidencia, donde este último se refirió a la ayuda que se requiere en la zona e indicó "necesitamos brigadistas equipados, y para ello se necesita ayuda monetaria".

Esta declaración coincidió con la opinión del presidente de la Cruz Roja, Patricio Acosta, quien invitó a las personas a que realicen donaciones en la cuenta corriente de la institución.

Además, indicó que los recursos conseguidos a través de ésta, se ocuparán en la entrega de kits de combate para los brigadistas y voluntarios que operan en el centro-sur de Chile. Se detalló que esos equipos consideran mascarillas con filtros, antiparras para la vista y  otros insumos en ayuda de los trabajos en terreno.

En la misma línea indicó que "nosotros como Cruz Roja no queremos ropa. Los chilenos estamos acostumbrados a guardar ropa para futuras emergencias y eso debe cambiar en el país".

Por su parte el gobierno, informó a traves de su cuenta de Twitter, la cantidad de personal distribuido en terreno que están combatiendo los incendios forestales,entre estos se mencionan a Bomberos, Brigadistas, Fuerzas Armadas y personal del gobierno. Además indicó que en los proximos días llegarán a 9 mil.

 

Señal T13 En Vivo