Nacional

Gobierno pide que sanciones a Essal "sean acordes a la enorme gravedad" de los hechos

Gobierno pide que sanciones a Essal "sean acordes a la enorme gravedad" de los hechos
T13
Compartir
El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, insistió en el punto y aseguró que ya están trabajando en mejorar y fortalecer la ley de servicios sanitarios.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, insitió este lunes que como gobierno pedirán que las sanciones para Essal "sean acordes a la enorme gravedad que tuvieron los hechos", luego de que la empresa sanitaria dejara a Osorno sin agua potable por más de una semana.

El secretario de Estado se reunió con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda para discutir diferentes aspectos de la crisis que se vivió en la región de Los Lagos y comentar las reparaciones a las que los habitantes de la ciudad afectada tendrán derecho de exigir.

LEE TAMBIÉN: Osorno: Ministerio de Economía y Sernac verificarán descuentos automáticos por corte de agua

Moreno explicó que conversaron con el mandatario la necesidad de ponerse a trabajar en modificar y fortalecer la ley de servicios sanitarios, para que "no suceda en ningún otro lugar y otro momento lo que sucedió en Osorno", dijo el ministro.

Sobre las sanciones para la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos, el titular de Obras Públicas recordó que esa una tarea que le corresponde a la Superintendencia de Servicios Sanitarios; sin embargo, volvió a exigir que las medidas que se lleven a cabo estén a la altura de lo que sucedió.

LEE TAMBIÉN: Superintendencia evalúa poner término a la concesión de Essal en Osorno

"El SISS ha establecido un plazo. Nosotros hemos pedido que ese plazo sea lo más corto posible. Esperamos que de acuerdo a la ley, que está por encima de todos, las sanciones sean acordes a la enorme gravedad que tienen los hechos que han sucedido y que han afectado a tanta gente”, dijo Moreno tras su reunión con Piñera.

Señal T13 En Vivo