Nacional

Grabado de patente: Experto explica por qué no es recomendable hacerlo uno mismo con truco casero

Agencia Uno - Grabado de patente
T13
Compartir
En los últimos días se han dado a conocer ciertos detalles acerca de cómo debe ser el grabado de la patente que exige la ley.

Con la entrada en vigencia de la Ley 21.601, la cual modifica la Ley de Tránsito para prevenir la venta de automóviles robados, muy pronto será obligatorio el grabado de patente en los vidrios y espejos del auto.

Es por esto que se han dado a conocer ciertos detalles acerca de cómo debe ser el grabado que exige la ley y, por lo mismo, se han difundido algunos tutoriales explicando cómo puede uno mismo realizar el trabajo en su automóvil.

Cómo debe ser el grabado de patentes según el recién presentado reglamento y hasta cuándo hay plazo
Lee También

Cómo debe ser el grabado de patentes según el recién presentado reglamento y hasta cuándo hay plazo

Sin embargo, esto último no es recomendado por los especialistas. Fernando Castillo, docente de mecánica automotriz del Instituto AIEP, explicó este jueves en T13 En Vivo que el grabado “tiene que ser en un local que tenga las herramientas y que tenga los parámetros que dice la ley”.

“Entre 7 y 10 milímetros, tiene que tener la profundidad y la altura de la letra, o sea no puede estar una letra corrida referente a una ventana lateral o trasera. Tienen que ser todas iguales”, agregó.

“Lo más importante es que son permanentes. Es una herramienta que se fabrica obviamente con el espesor que va a tener cada uno de los vidrios”, enfatizó el especialista.

Recomendaciones para el grabado de patente

Grabado de patente: El tutorial casero NO LO SIGA

Recordemos que el grabado de patente en los espejos debe ir en los espejos, los vidrios laterales y lunetas. El experto advirtió en T13 que un grabado artesanal de la patente podría provocar sospechas de robo y suplantación, en caso de una fiscalización.

“Va a quedar corrido. Después cuando vaya a una fiscalización alguien va a quedar en la duda: ¿Esto es verdad? ¿Quién lo hizo? ¿Quién lo fabricó? Porque puede ser la persona que haya sustraído un espejo y lo trató de arreglar”, explicó Castillo.

Agencia Uno - Fiscalización por patente grabada
Agencia Uno - Fiscalización por patente grabada

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */