Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Gracias a programa pionero: Aumentan casos, pero se reducen los tiempos en listas de espera en salud

Aton - Referencial
T13
Compartir
La lista por consultas aumenta casi 200 mil casos mientras que la de cirugías registra 30 mil más. En tanto, la espera tiene una mediana de 70 días menos por una operación en 2023 comparado 2022. 

El Centro de Referencia de Puente Alto, en la región Metropolitana, es uno de los siete hospitales del país que, aplicando un programa pionero de gestión, logró reducir las listas y los tiempos en salud. 

El director CRS del Hospital Provincial Cordillera explicó que "lo que busca en el fondo es el alto rendimiento de los pabellones quirúrgicos y con ello resolver el gran problema que tenemos actualmente que son los tiempos de espera. Hemos visto un aumento en la productividad quirúrgica de al menos 10 por ciento o una disminución, mejor dicho, en los tiempos de espera en un 20 por ciento". 

Detenido por triple homicidio en Cerrillos no quedó en prisión preventiva: Fiscalía apelará a decisión
Lee También

Detenido por triple homicidio en Cerrillos no quedó en prisión preventiva: Fiscalía apelará a decisión

La lista por consultas aumenta casi 200 mil casos mientras que la de cirugías registra 30 mil más. La buena noticia es que bajó la espera con una mediana de 70 días menos por una operación en 2023 comparado 2022. 

El subsecretario Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, afirmó que "ha habido una disminución progresiva de los tiempos de espera, tanto en cirugías como en consultas nuevas de especialidad, de manera que los tiempos de espera que hoy día tenemos son similares o incluso más bajos que lo que ocurría en 2019, que es un año relativamente normal con el cual nos podemos comparar"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */