“Es evidente la diferencia": denuncian que auto de alta gama fue retirado con papeles falsos del corral municipal de Estación Central
Una insólita denuncia realizó el dueño de un auto de alta gama, quien asegura que su Audi A3 fue retirado por un tercero con documentación falsa en el corral municipal de Estación Central.
El 8 de octubre, el automóvil fue retenido durante una fiscalización, cuando era conducido por un tercero que no contaba con la documentación vigente. Tras reunir el dinero vendiendo un auto antiguo, la familia se dirigió al corral municipal para retirarlo, pero se topó con un inesperado obstáculo: le negaron el pago de la multa por falta de documentación.
"Vinimos personalmente con mi esposa. Nos presentamos en el mesón, entregamos los antecedentes y nos entregaron el valor del parte. Nos hicieron esperar media hora y, cuando fuimos a pagar, nos dijeron: 'No, no se lo podemos entregar porque tienen que hacer una declaración jurada de extravío de la boleta y luego de ello le podemos devolver el vehículo'", relató Milenko Tank, el denunciante.

"Fue a causa de los nervios": revelan hecho previo por el que menores dispararon a ingeniero de Lampa que murió
Tras viajar a su ciudad natal, Rancagua, para tramitar el papel, el afectado regresó al Primer Juzgado de Policía Local de Estación Central confiado en que podría retirar el automóvil sin inconvenientes. Sin embargo, al comunicarse con el Centro Metropolitano de Vehículos Retirados, recibió una noticia que lo dejó atónito: el vehículo ya había sido retirado por otra persona.
"¿Cómo es posible que las autoridades entreguen un vehículo que no cumple el requisito mínimo, que es el permiso especial por escritura pública?", cuestionó el denunciante.
Auto fue entregado el mismo día en que les negaron el pago de la multa: habrían utilizado documentación falsa
Según su relato, la persona que retiró el Audi presentó fotocopias adulteradas del carnet de identidad de su esposa, la dueña del vehículo. A pesar de las diferencias en el número de serie del carnet y en el tamaño de la letra del RUT, logró llevarse el auto.
"El número de serie no corresponde al carnet de identidad, no corresponde la persona, la diferencia de tamaño de letra respecto al rut no corresponde. Es evidente la diferencia", reclamó el denunciante.
Lo más sorprendente es que la documentación obtenida por la familia indica que el auto fue entregado el mismo día en que se les negó el pago de la multa por falta de documentos.
T13 intentó conversar con el magistrado a cargo, pero este no estuvo disponible debido a sus múltiples audiencias, según explicaron trabajadoras del juzgado.
Hasta ahora, la familia no sabe dónde se encuentra el vehículo y prepara una querella contra todos quienes resulten responsables del hecho.


