Nacional

Dante, el bebé que nació en el Metro de Santiago: Funcionarios ayudaron en el parto

T13 - Guagua nace en el metro de Santiago
Macarena Faunes
Compartir
El hecho ocurrió el domingo 25 de junio a las 17:00 horas, cuando Alejandra Rojas, de 27 años, se dirigía hacia el Hospital San José en compañía de su pareja y padre del bebé, Francisco Jiménez. La mujer tomó el metro con contracciones, pero no alcanzó a llegar, dando a luz a su hijo Dante en la estación Hospitales.

Si de hechos insólitos se trata, este es sin duda uno de ellos. Alejandra Rojas, de 27 años, dio a luz a su hijo Dante en la estación Hospitales del Metro de Santiago

El hecho ocurrió el domingo 25 de junio a las 17:00 horas, cuando en compañía de su pareja y padre del menor, Francisco Jiménez, se subió con contracciones al metro en dirección al Hospital San José, pero no alcanzaron a llegar. 

"Se me hizo eterna. Yo quería llegar luego al metro Hospitales y estar en el hospital", indicó Alejandra en conversación exclusiva con T13. 

Por su parte, Francisco manifestó que "fue traumático, sobre todo cuando íbamos llegando. Ella se iba como desvaneciendo". 

"Fue justo cuando ya salimos de del ascensor. Ella ya estaba como con la guagua casi colgando y yo el casi tiro a un caballero para que me ayude a estirarla aquí en el piso", agregó. 

Guagua nace en estación de metro de Santiago

Hugo Valenzuela, agente de líneas automáticas, explica cómo sucedieron los hechos.

"La primera imagen que yo veo es su vientre moviéndose mucho y yo digo: 'wow, va a nacer en estos momentos'. Corro más, me quedo al lado del papá que estaba en los pies y le pregunto: ''¿Cómo lo hacemos?', y el papá me dice: 'No, ya lo tengo acá'", indicó. 

Todos corrieron a ayudar a Alejandra, entre ellos Juan Soto, vigilante de la estación. Junto a la madre, en todo momento se dispuso a cortar el cordón umbilical, por lo que desinfectó tijeras con fuego y alcohol.

"Tuvimos que asistir con Carabineros, hacer el corte del cordón para poder trasladar al bebé raudamente al hospital. También hacerle contención a la mamita para que no tuviera que botar la placenta misma", indicó el vigilante. 

Dante llegó de esta manera al mundo. Luego del parto, Alejandra y su hijo fueron trasladados hasta el Hospital San José, donde recibieron atención médica. 

A 10 días de su nacimiento, Dante, quien nació de 32 semanas, sigue internado esperando llegar a su peso ideal para poder conocer su casa. 

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */