ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Guagua de El Tabo recibirá el medicamento más caro del mundo: Padece de atrofia muscular espinal

Unplash Picsea - Guagua de El Tabo recibirá el medicamento más caro del mundo: Padece de atrofia muscular espinal
T13
Compartir
El fármaco se llama Zolgensma, tiene un valor de $1.800 millones y es considerado el más caro del mundo. La guagua se encuentra internada en Santiago.

Una familia de la localidad de El Tabo recibió una noticia positiva este viernes, luego que se confirmara que el Estado comprará un medicamento para el tratamiento de su hijo de ocho meses, que padece de Atrofia Muscular Espinal (AME) de tipo 1.

El fármaco se llama Zolgensma, tiene un valor de $1.800 millones y es considerado el más caro del mundo. José Alonso Campos, nombre del infante, está siendo tratado en el Hospital Roberto del Río, institución que confirmó la adquisición por parte del Ministerio de Salud (Minsal) y la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast), según informa Cooperativa.

Previamente a la noticia, el padre del bebé, José Campos, confesaba al diario Líder de San Antonio que la posibilidad de obtener la dosis eran pocas. "Juntar el dinero para el medicamento es una locura. Creo que hacer una campaña para comprarlo es imposible (...) porque la situación del país está mala y creemos que este es un problema del Estado, un problema país", relataba.

2023 cierra como el año con menos nacimientos en Chile de la última década
Lee También

2023 cierra como el año con menos nacimientos en Chile de la última década

El menor se encuentra actualmente aislado en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) del recinto hospitalario, desde el 13 de diciembre de 2023.

Fue el director del complejo, Ricardo Pinto, quien le comunicó la noticia a los padres de José. "Estamos constantemente monitoreando su estado de salud y entregándole los cuidados necesarios por nuestro equipo médico a cargo, además de mantener informados a los padres del niño de su estado", señaló.

"Entendemos la angustia y el estrés de la familia por la espera del costoso medicamento que no se encuentra en Chile llamado Zolgensma, sin embargo, hoy recibimos una positiva noticia y es que nos informan que se confirma la compra por parte de Cenabast y el Minsal del producto", agregó.

Según Pinto, se están realizando las gestiones para tener lo más pronto posible el remedio en nuestro país.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */