Nacional

Habilitan nuevo albergue en Estación Central ante fuerte lluvias

Habilitan nuevo albergue en Estación Central ante fuerte lluvias
T13
Compartir
Según señaló el alcalde de Estación Central quedan 10 cupos y esta la posibilidad de abrir otro si es necesario. Además, hay disponibilidad de 200 camas en la región metropolitana

El alcalde de Estación Central, Felipe  Muñoz , confirmó la habilitación de un nuevo albergue durante este sábado en la comuna a raíz del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país.

Y es que las lluvias comenzaron a registrarse en la capital durante el mediodía. Por lo mismo, desde la Municipalidad, en conjunto con la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega y la subseretaría del ministerio de Desarrollo Social, Francisca Peraleshabilitaron este nuevo albergue para que las personas en situación de calle.

Además, aseguraron desde el Ministerio de Desarrollo Social que habilitarán un nuevo refiugio de ser necesario en menos de seis horas.

Activan Código Azul para tres regiones del país
Lee También

Activan Código Azul para tres regiones del país

Según señaló alcalde  Muñoz, "nos preocupaba la gran cantidad de niños que están durmiendo en la calle y no queríamos que recibieran este mal tiempo así, por esto hemos armado este dispositivo”.

Este nuevo albergue en Estación Central tiene una capacidad de 50 personas y hasta el momento ya hay 40 personas refugiadas. Ante esto, la ministra Vega aseguró que, "tenemos la capacidad de habilitar un albergue en seis horas y que no hay que tener preocupación porque estamos preparados".

Además, la ministra comentó que, "instalamos albergues que son diferenciados, es decir, tenemos separados a las mujeres y familias para evitar situaciones complejas".

En la misma línea la subsecretaria Perales agregó que, "hay disponibilidad de 200 camas en la Región Metropolitana y esta la posibilidad de abrir más refugios en caso de necesitar".

Revisa este video también: