Habla profesor de karate que fue baleado en Calera de Tango y revela característica física de su agresor
Habla profesor de karate que fue baleado en Calera de Tango - Redes sociales
T13 En Vivo
El profesor de karate Claudio Báez fue víctima de un ataque en plena clase en el gimnasio municipal de Calera de Tango, donde recibió cinco impactos balísticos, el pasado 24 de abril.
El karateka de 56 años estuvo internado durante casi un mes y medio, producto de sus lesiones que afectaron principalmente su mandíbula y en una de sus piernas.
Alrededor de diez niños se encontraban en la clase en el momento en que un sujeto a rostro descubierto le disparó al deportista, quien quedó gravemente herido.

VIDEO: Mujer venezolana fue asesinada de un escopetazo tras discusión por tener la música muy fuerte en Cerro Navia
El relato del profesor de karate que fue baleado
En conversación con CHV Noticias, el profesor recordó cómo fueron los momentos previos al ataque. “Salí de acá a las 5, un poco de actividad física y empezaron a llegar niños. La clase se desarrollaba como una clase normal con una planificación establecida, disfrutando en rigor, eso recuerdo hasta que se ve interrumpida por el acontecimiento en sí”.
“Cuando entra mi visión fue de uno a dos segundos máximo. Entra una persona joven apuntándome con un arma, no transcurren más de dos segundos cuando siento muchos disparos. En ese momento, aunque no tengo la certeza, intento caer sobre los niños para tratar de protegerlos”, declaró el karateka.

Registro muestra cuando vecino llegó con escopeta a matar a venezolana por alto volumen de música en Cerro Navia
Claudio Báez afirmó que “sentí varios impactos en mi cuerpo, no comprendía el por qué ni la maldad a ese extremo, cuando estuve en el piso, en ese momento, me pregunté el por qué”.
“A mi me hubiera encantado conocer a la persona para que en estos momentos que estoy con razón, poder identificar y decir ‘yo te conozco’, pero yo a esa persona que me disparó no la había visto nunca, no podría decir quién es, no la puedo identificar porque no la conozco, nunca la había visto”, afirmó el profesor de karate.
Adicionalmente, describió a su atacante como “un muchacho joven de tez relativamente blanca, un pelo para mí de un estilo afro, por favor que no se malentienda, puedo decir que joven, pero nuestro país no se caracteriza por ese pelo”.
Te podría interesar:

