Nacional

Sistema frontal en 5 regiones: ¿Habrá lluvia en la Región Metropolitana este miércoles?

T13
Compartir
La zona sur del país será la más afectada por un sistema frontal que vendrá con mucha lluvia. El fenómeno empezó la noche del martes.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió este martes una advertencia agrometeorológica en 5 regiones del país producto del ingreso de un sistema frontal. Según detalló el organismo, el fenómeno dejaría precipitaciones en zonas desde la región Metropolitana hasta el Biobío.

La DMC detalló que los montos más significativos se presentarían desde Talca hacia el sur, sin embargo, también se esperan probables lloviznas en la costa y valles de las regiones de Valparaíso a O'Higgins.

Sobre la posibilidad de lluvia esta jornada en toda la Región Metropolitana, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, primero precisó que sí o sí será un día muy nuboso, sin embargo, no descartó que caigan algunas gotas. 

Error de cajero automático entrega millones a los clientes
Lee También

Error de cajero automático entrega millones a los clientes

¿Habrá lluvia este miércoles en la RM?

Lluvia como tal no habrá, precisó Marcone, aunque declaró:  "¿Gotas pueden caer? Sí, yo creo que principalmente en pre cordillera", comenzó diciendo, y luego añadió que "si usted va en su vehículo en la RM y ve caer una gota, no se extrañe porque está dentro de la condición de nubosidad abundante, de nubosidad cargada de agua pero no da para generar precipitaciones, al menos por ahora". 

Sobre lo mismo, fue enfático en mencionar que las precipitaciones confirmadas son desde el Maule al sur del país, las que "quizás pueden llegar a la región de O'Higgins y tal vez al sector pre cordillerano de la RM".

Agencia Uno - Lluvia en la RM
Agencia Uno - Lluvia en la RM

Los 10 nombres que la Inteligencia Artificial no recomienda para bautizar a un bebé en Chile
Lee También

Los 10 nombres que la Inteligencia Artificial no recomienda para bautizar a un bebé en Chile

Por su parte, Michelle Adam en el matinal Tu día confirmó lo dicho por su compañero. "Vamos a ir viendo el aumento de la cobertura nubosa y un poco de nubes amenzantes si miramos a la cordillera de Los Andes", expresó.

Y concluyó: "Pero las nubes amenzantes como un día de lluvia, de invienro como tal, no la vamos a alcanzar a tener". 

Señal T13 En Vivo