Nacional

Sistema frontal dejaría lluvias en 5 regiones (incluyendo la Metropolitana): ¿Cuántos milímetros caerán?

Aton
T13
Compartir
El fenómeno comenzaría a registrarse desde la noche del martes. Revisa las regiones afectadas y los milímetros de lluvia que caerían.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una advertencia agrometeorológica en 5 regiones del país producto del ingreso de un sistema frontal.

Según detalló el organismo, el fenómeno dejaría precipitaciones en zonas desde la región Metropolitana hasta el Biobío.

Asimismo, informaron que las lluvias comenzarían la noche del martes 19 en la región del Biobío, para extenderse al miércoles 20 en el resto del tramo.

MetroQR: Así funciona la nueva aplicación para pagar el pasaje del Metro y los buses
Lee También

MetroQR: Así funciona la nueva aplicación para pagar el pasaje del Metro y los buses

La DMC detalló que los montos más significativos se presentarían desde Talca hacia el sur, sin embargo, también se esperan probables lloviznas en la costa y valles de las regiones de Valparaíso a O'Higgins.

Asimismo, se espera que haya afectación para la región Metropolitana, donde caerían algunas precipitaciones en zona cordillerana.

¿Cuáles son los montos aproximados de precipitación?

En la región Metropolitana, se espera la caída de entre 5-10 mm en zona cordillerana, mientras que en O'Higgins, 10 - 15 mm en la misma zona.

En la región del Maule, se esperan entre 10-15 mm en la zona de Cordillera de la Costa y 15-20 mm en Valles y Precordillera. Finalmente en la Cordillera se esperan entre 20-25 mm.

Finalmente, tanto en las regiones de Ñuble como Biobío, caerá entre 15-25 mm en la Cordillera de la Costa, 20-30 mm en los Valles, 25-35 mm en la Precordillera y 30-40 mm en Cordillera.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */