Nacional

Hacen llamado urgente a revalidar TNE: Un 88% de los estudiantes no ha hecho el trámite

Hacen llamado urgente a revalidar TNE: Un 88% de los estudiantes no ha hecho el trámite
T13
Compartir
Hasta este martes estaba vigente el "pase escolar" 2021, sin embargo, desde la Junaeb lo extendieron hasta el 31 de agosto.

Los ministerios de Educación y Transportes y Telecomunicaciones hicieron un llamado urgente para que los estudiantes revaliden su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

Hasta este 31 de mayo estaba vigente el "pase escolar" 2021, sin embargo, desde la Junaeb extendieron su vigencia de forma excepcional hasta el 31 de agosto.

Lo anterior, al parecer, a raíz de la alta tasa de estudiantes que no han completado el trámite.

Según informaron las autoridades, un 88% de los estudiantes beneficiados aún no revalida su TNE.

Lo extendieron: TNE 2021 estará vigente hasta fines de agosto
Lee También

Lo extendieron: TNE 2021 estará vigente hasta fines de agosto

Por lo mismo, se hizo un llamado urgente a completar el trámite. En la Región Metropolitana, la validación puede realizarse en cualquiera de los tótems dispuestos en las 136 estaciones de Metro de Santiago y demora menos de dos minutos.

En el Gran Santiago, advierten, los estudiantes que no hayan revalidado la tarjeta podrían comenzar a tener cobros de tarifa adulta desde el 1 de junio, algo que podría ser reembolsado luego que el estudiante realice el trámite en un tótem de Metro.

En el caso de los estudiantes del Gran Santiago que cambien de ciclo, deberán esperar la revalidación automática de las TNE que se hará en los próximos días.

Y en regiones, las y los estudiantes deben acercarse a los módulos de la Junaeb para poder pegar el sello 2022, un trámite que puede realizarse hasta el 30 de agosto.

[VIDEO] Delincuencia: Extenderán patrullajes mixtos a 12 comunas de Santiago