Nacional

Hassler por operativo en Meiggs: "Vamos a continuar trabajando por recuperar espacios públicos"

Agencia Uno
Por T13
"Este proceso ha sido muy riguroso, con un actuar conjunto de Carabineros y de los municipios con la coordinación de la delegación presidencial", recalcó la alcaldesa de Santiago.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, aseguró que los operativos en Barrio Meiggs han sido rigurosos y se continuará trabajando en ellos a fin de recuperar los espacios públicos de su comuna y de Estación Central. 

Dichas declaraciones las realizó al ser consultada por los desórdenes que se registraron el en sector tras un nuevo operativo realizado por personal de Carabineros. 

"Es parte del proceso que implica recuperar el espacio público. Hay una decisión muy importante que es de Estado, que yo valoro porque hemos sido escuchados los alcaldes y alcaldesas para poder generar una intervención profunda en el Barrio Meiggs que pueda avanzar en la recuperación del espacio", recalcó la alcaldesa. 

En ese sentido, Hassler señaló que "este proceso ha sido muy riguroso, con un actuar conjunto de Carabineros y de los municipios con la coordinación de la delegación presidencial. Creo que esto habla de la prioridad que tiene la seguridad pública, la empatía con nuestros vecinos y vecinas".

Presidente Boric es elegido como una de las 100 personas más influyentes por la revista Time Agencia Uno - Presidente Boric en cambio de mando
Lee También >

Presidente Boric es elegido como una de las 100 personas más influyentes según Revista Time

"Vamos a continuar trabajando por recuperar espacios públicos. Lo que se está haciendo en Barrio Meiggs y Estación Central puede ser ejemplo de cómo podemos abordar distintas situaciones que nos aquejan como país", recalcó.

Revisa también este video: